Pichuco de Martín Turnes

Hoy miércoles 12 de agosto a las 20 horas el Cineclub YMCA presenta la segunda función de documentales online. En esta oportunidad, harán la proyección de Pichuco, de Martín Turnes que obtuvo el Premio Cóndor de Plata al Mejor Documental.

Un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal «Pichuco» Troilo.

A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del tango y la música argentina.

Con la participación de Javier Cohen, Juan Carlos Cuacci, Horacio Ferrer, Raúl Garello, Marcelo Guaita, José Colángelo, Leopoldo Federico, Antonio Tarragó Ros, Nelly Vázquez, Ernesto Baffa, Daniel Pipi Piazzolla, Osvaldo Piro, Julián Peralta, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Walter Laborde, Finisterre Tango, Ezequiel Uhart, Pedro Cecchi, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Locos x el fueye, entre otros.

Disponible en el blog www.cineclubymca.blogspot.com por 24 horas