Mi Se So convoca a reunión multisectorial, sábado 15 agosto 19:30 hs.

La Asociación de Milongas con Sentido Social (Mi Se So) informa que el sábado 15 de agosto a las 19:30 se realizará una Reunión Multisectorial de Tango. Se podrá seguir a través de la Página de Facebook en el siguiente link :

Consideramos a la milonga como un espacio facilitador del desarrollo de los vínculos sociales, como un lugar de pertenencia y marco de constitución de subjetividad.
Desde ese lugar y con una concepción ideológica Nacional, Popular y Latinoamericana; y opuesta a cualquier enunciado neoliberal LA ASOCIACIÓN DE MILONGAS CON SENTIDO SOCIAL- MiSeSo- persigue en el ámbito nacional los siguientes objetivos:
1. Promover y fomentar la organización y visibilización de milongas inclusivas, diversas y abiertas a toda la sociedad.
2. Diseñar y promover mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga con sentido social.
3. Estimular la difusión, práctica, enseñanza y aprendizaje del baile e historia de las danzas de Tango, Milonga y Vals.
4. Promover la distribución equitativa de los recursos destinados por el Estado para la actividad tanguera, ya sea por asignaciones en los distintos presupuestos estatales o fondos provenientes de organismos internacionales.
5. Promover la reglamentación y efectiva aplicación de las leyes vigentes mediante mecanismos institucionales transparentes.
6. Promover el dictado de leyes y reglamentaciones de protección a la actividad y contra las constantes clausuras y/o prohibiciones que afectan a la misma.
7. Promover el dictado de normativa que fomente y proteja la creación y funcionamiento de milongas en espacios públicos, facilitando su desarrollo sostenido en tanto consideramos a las mismas difusoras fundamentales de la cultura milonguera.
8. Promover los derechos humanos y el desarrollo de estándares uniformes de bienestar y calidad de vida, Atendiendo a necesidades de poblaciones vulneradas o en situación de vulnerabilidad, facilitando en ellas la enseñanza, práctica y difusión de la actividad milonga.
9. Difundir y promover los valores de fraternidad y desarrollo ético y de bienestar propios de la actividad milonga y que la Asociación sea un lugar donde los asociados puedan compartir sus conocimientos y avances como así también sentirse representados por la misma.
10. Asumir la representación de los asociados participando o interviniendo en toda actividad pública o privada en las que se organicen Milongas o actividades directamente vinculadas a su organización y/o desarrollo.
11. Promover en el ámbito de la milonga el desarrollo de conductas activas de igualdad de género rechazando todo tipo de violencia y en tal sentido adherimos expresamente al protocolo elaborado el MFT (MOVIMIENTO FEMINISTA DE TANGO)
12. Postular y proponer representantes del sector para conformar el Consejo Asesor de Fomento a la Milonga establecido por la Ley 5735 CABA y para cualquier otra institución u organización pública o privada cuyo propósito sea la promoción, enseñanza y difusión de la actividad Milonga.