Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020: del 13 al 18 de noviembre

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión, y el Instituto Nacional de la Música lanzan conjuntamente la Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020 con el objetivo de otorgar herramientas para el desarrollo de proyectos musicales de todas las provincias del país.

Se pondrán a disposición 600 subsidios de $50.000 para que grupos y solistas puedan realizar grabaciones, filmaciones, ensayos y/o streaming en vivo, donde intervengan, además de músicos/as/xs, otras personas que trabajan en la asistencia técnica de la producción. Los proyectos deberán adecuarse y respetar los protocolos sanitarios de cada distrito.

Esta Convocatoria Productiva y Solidaria es posible a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, que a través de su Plan Federal de Cultura proporcionará la mitad del presupuesto, y el INAMU, organismo que anualmente realiza esta acción de fomento con fondos propios, que dispondrá de la otra mitad.

Continuando con una política federal, los 600 beneficios se distribuirán equitativamente en las regiones culturales del país (100 por región): NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGÓNIA, METROPOLITANA y CENTRO.

IMPORTANTE: Para participar es requisito estar inscripto/a/x y tener los datos actualizados en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU antes del 13 de noviembre (podés registrarte o actualizar datos hasta el 12 de noviembre, inclusive).

Las solicitudes se presentan del 13 al 18 de noviembre
a través del Panel del Músico/a/x Registrado/a/x

Por la pandemia, la actividad musical es otro de los sectores fuertemente afectados. A partir de esto, el INAMU realizó inmediatamente en el mes de abril dos Convocatorias de Fomento Solidario otorgando subsidios a 1615 artistas musicales de todo el país. Articulando con esta acción, y para que todas las personas que solicitaron ayuda accedan a un beneficio, el Ministerio de Cultura de la Nación otorgó una partida presupuestaria extraordinaria para 1092 personas. De esta manera, 2707 músicas y músicos de todo el país recibieron un subsidio.
Desde su creación el INAMU ya realizó cinco Convocatorias de Fomento para el desarrollo de proyectos musicales, dos Convocatorias para la Actividad Coral, una para Sellos Discográficos y dos Solidarias a causa de la pandemia. En seis años, 6.887 proyectos musicales recibieron herramientas de fomento para su desarrollo.

Por consultas sobre la Convocatoria escribir a
convocatorias@inamu.musica.ar

FUENTE: INAMU

Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020: del 13 al 18 de noviembre
Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!