Campeonato de Tango Salón de la Costa 2020: Alejandra Ibarra y Sergio Fernández

La conexión inestable de internet en Santa Teresita no fue obstáculo para compartir unos mates virtuales con Alejandra, una mujer que es pura pasión. Junto a Sergio Fernández, su compañero de vida y de baile, organizan a pulmón un evento que cumple su sueño y el de muchos otros: el Campeonato de Tango salón del Partido de la Costa ”Son y Serán”.

Poner en movimiento “Son y Serán”

Desde sus inicios, el campeonato creado por Sergio y Alejandra se tejió en clave de hermandad con el campeonato de Venado Tuerto. Ya sea en uno o en otro certamen, se arman caravanas de familias milongueras para participar y apoyar a los bailarines. Este año, la pandemia y la inquietud de los participantes los obligó a redefinir el formato: virtual y más autogestivo que nunca. Pruebas del espíritu férreo de soñar, crear, gestar, son el desafío de armar la página de YouTube (desde la compu de la escuela donde Alejandra trabaja como maestra) y la negociación con auspiciantes que pusieron el hombro y donaron regios vouchers de premios.

El año pasado la comunidad milonguera de la costa argentina vivió lo que ellos llamaron “La fiesta del tango”, fueron anfitriones de veinte parejas de bailarines, profesionales y amateurs, que llegaron desde Río Negro, Exaltación de la Cruz, de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La propuesta de este año es que las parejas con ganas de bailar, participar y estar vigentes encuentren en el Campeonato de Tango Salón de la Costa un espacio donde puedan mostrar su arte. Como es habitual, hay tres categorías: amateur, profesional y sub-18. Los ganadores serán votados por el público hasta el 10 de diciembre.

El 11 de diciembre, los organizadores editarán un programa especial por el Día Nacional del Tango con invitados estelares y gente querida de la comunidad milonguera de todo el país.

Un poco de historia

La vida quiso que Sergio Fernández llegara al tango después de haber pasado por Malvinas. Cuenta Sergio que la actividad que más gusto y placer le ha traído en su trayectoria milonguera es la organización del Campeonato de Tango del Partido de la Costa “Son y Serán” en homenaje a sus compañeros que quedaron en las islas.

Campeonato de Tango Salón de la Costa 2020: Alejandra Ibarra y Sergio Fernández
Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!