Certamen de Baile del Festival de Tango de Boedo 2022
BASES Y CONDICIONES
1. Festival de Tango Boedo es la autoridad con competencia para asegurar el desarrollo, establecer la programación y llevar a cabo la realización del Certamen de Baile Festival de Tango de Boedo, (en adelante el Certamen) y velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento.
Inscripción
2. El Certamen comprende una única categoría: Tango Salón y Milonga, de participación libre para aficionades.
3. La inscripción del Certamen de Baile Festival de Tango de Boedo 2022 se realiza a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/tyaNrAQHtjfDjoDj9.
El valor de inscripción es de $1000.- (pesos mil) por pareja, la cual debe ser paga por transferencia o Mercado Pago para confirmar la participación. Datos de pago:
Transferencia desde cualquier banco a Mercado Pago por CVU: 0000003100037231942139 o Alias: festival.tango.boedo.
Desde otra cuenta de Mercado Pago con la opción “Enviar Dinero” indicando el mail ftboedo@gmail.com
4. La pareja debe estar integrada por aficionades, mayores de 18 años cumplidos al momento de su participación. En el momento de la acreditación deberán presentar el documento de identidad para corroborar los datos y certificar fecha de nacimiento.
5. Todos los datos provistos en el formulario de inscripción revisten en calidad de Declaración Jurada. Cualquier omisión deliberada o falseamiento de datos, será penado con la descalificación de la persona responsable en el Certamen.
Etapas
6. La competencia es única y abierta y no se divide en ningún tipo de categoría. La participación en todas las instancias se realiza en tandas colectivas, de acuerdo a la cantidad de participantes que hubiera, compuestas por 2 (dos) tangos y 1 (una) milonga.
7. El certamen se desarrolla en 2 (dos) etapas: Clasificatoria y Final , a realizarse en 2 días. En la etapa Final se corona 1 (una) pareja como ganadora del certamen.
Parámetros de evaluación
8. La pareja, una vez conformada, no debe cambiar roles ni separarse mientras dure la música. Esto significa que no se puede romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango.
9. Se considera que la posición es correcta cuando existe la contención de une de les integrantes por el abrazo de su pareja, entendiéndose que, en determinadas figuras, este puede ser flexible, pero no en la totalidad de la danza.
10. Todos los movimientos deben ser realizados dentro del espacio que permite el abrazo de la pareja.
11. El Jurado toma en cuenta como puntos fundamentales de la calificación el abrazo, la musicalidad, el estilo al caminar, la circulación por la pista y especialmente, la rítmica en la milonga.
12. Dentro de estos parámetros, se pueden realizar todas las figuras de uso popular.
13. Quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas, trucos y cualquier otra figura coreográfica propia del tango de escenario.
14. Las parejas deben trasladarse constantemente en el sentido contrario a las agujas del reloj, no pudiendo quedarse detenidas en un único punto de la pista para no interferir la circulación de las otras parejas.
15. La vestimenta no forma parte de la evaluación en ninguna etapa del Certamen.
Jurado
16. El Jurado del Certamen es seleccionado por la Organización.
17. El Jurado está compuesto como mínimo por tres (3) integrantes.
18. La decisión de les jurades es inapelable.
19. Es responsabilidad del Jurado elegir la pareja ganadora, además de otorgar menciones especiales en la medida que lo crea conveniente.
Selección
20. El orden meritorio de cada pareja, surge del promedio de puntos otorgados de acuerdo con los parámetros descritos en el punto 11 (Parámetros de Evaluación), que se evalúa en una escala entre uno 1 (uno) y 10 (diez) puntos.
21. En caso de empate, o por determinación del Jurade, les concursantes bailarán los temas que sean necesarios para lograr una determinación final.
Premios
22. La pareja que resulte campeona del Certamen de Baile recibirá el certificado correspondiente, un premio relacionado a la actividad, a determinar por la Organización y la posibilidad de ser convocada en próximos eventos de la Organización.
23. Las parejas finalistas reciben el correspondiente certificado de participación en el Certamen.
Responsabilidad
24. Cada participante es responsable de concurrir a los lugares comunicados con anterioridad, en el día y horario fijados para la competencia.
25. La Organización es la única que dispone el orden de actuación y su modalidad, como así también la cantidad de rondas para cada etapa.
26.Al momento de la acreditación se les hace entrega del número de orden, y se les informa el horario de su presentación. Quienes no se presenten a la acreditación, no podrán participar en el Certamen. Los posibles retrasos sólo serán tenidos en cuenta, siempre que se produzcan por causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y comprobadas, y/o debido a circunstancias de dominio público.
27. Les participantes del Certamen se comprometen a tomar parte en los diversos actos y eventos gestionados por la Organización.
28. La Organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del Certamen, mediante cualquier tipo de soporte conocido o a conocerse, incluyendo, sin limitar, la filmación, grabación, fotografía, digitalización, por sí o mediante terceros autorizados al efecto, a fin de promocionar y difundir el mismo. Los registros así obtenidos son propiedad exclusiva de los organizadores. La sola inscripción en el Certamen incluye la autorización expresa e irrevocable por parte de los inscriptos, del uso de los registros realizados, sin que ello suponga, o haga suponer, ningún tipo de pago, a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad o cualquier otro destino que se decida.
29. La Organización resolverá debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento, como así también dictará todas las normas aclaratorias o interpretativas del mismo, si así lo considerara necesario.
30. La Organización establece como medio de comunicación oficial del Certamen la casilla ftboedo@gmail.com las redes Facebook e Instagram, no excluyéndose otras formas de difusión.
31. Las presentes Bases y Condiciones podrán ser modificadas por la Organización de acuerdo a indicaciones emanadas por las autoridades nacionales respecto al COVID-19 y otras circunstancias imprevistas. En tal caso, las modificaciones serán oportunamente comunicadas.
32. La Organización se encuentra facultada para eliminar del Certamen a les participantes que: a) No cumplan con las disposiciones reglamentarias. b) Incurran en cualquier falta que atente la ética, o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Certamen, o causar desagrado al público.
33. La mera inscripción al presente Certamen, implica que cada participante, conoce y acepta todos los términos del presente reglamento.